sábado, 9 de mayo de 2009

Cronología literaria

“Literatura" es un concepto polisémico, fuertemente dependiente de la Historia misma. Y es que, aunque comenzó como "instrucción” y designaba el concomimiento en el arte de escribir, leer o erudición en general, ha variado y variará con el paso de los siglos y sus nuevos enfoques culturales.

Esto fue así y mucho antes de que nosotros naciéramos, en los orígenes del hombre fueron surgiendo cosas nuevas e importantes, hubo comportamientos que nacieron de las necesidades de cada individuo, empezaron con imitaciones de los animales con el afán de conseguir alimentos, vivienda y compañía.

Sin embargo, con el pasar del tiempo miran a su alrededor y observaban que requerían de un lenguaje, entonces se da el lenguaje verbal, donde vienen los sonidos que muchas veces los hacemos hoy en día como cuando te enojas y gritas, peleas y recibes los golpes ¿interesante no?, en eso una persona piensa que las cosas que observaba tenían que tener un nombre y así fue como comenzó a nombrarlas, ¿como? No lo se...ya una ves con las palabras en la boca, empiezan a expresar sus emociones como tristezas, alegrías, hambre, el amor y desamor, dejando claro que antes lo sentían pero no tenían un lenguaje verbal.

El hombre fue evolucionando, por que fue, es y será una necesidad, es así como se dieron las primeras ilustraciones literarias como: las pinturas rupestres que fue un medio por el cual mostraban mensajes llenos de sentimientos y que al ser vistos, conocían a ese ser maravilloso que lo a realizado, por que en si eso es la literatura “Un Arte maravillosa” un Arte que no había pasado por mi, ya sea por miedo, inseguridad y por que me deje llevar por los comentarios de los demás al decir que necesitaba leer mucho, tenían razón...leer no es malo al contrario, conoces nuevos mundos, personajes hasta fantasías que tal ves te hubiera gustado vivirlas.

Por ahora la literatura es algo nuevo para mi, con la poca experiencia que tengo en las Artes creo que es una parte importante.

En mi punto de vista la literatura es como aprenderte un guión de tu dialogo y hacer una representación actuada pero vaya, en este caso escrita, plasmando tus sentimientos, tu vida, y todas las cosas que te lleguen a pasar buenas o malas, simplemente expresar tu sentir por medio de la palabra sea hablada o escrita.

2 comentarios:

  1. Y, ¿A mi que me falta o que me sobra en mi escrito?

    ResponderEliminar
  2. Pues, te falta mejorar tu ortografía... ser más coherente con las ideas que deseas transmitir. Entiendo lo que dices, pero hay quien tal vez no... pf, ok no :)

    ResponderEliminar